[inicio]

6.590 TORTILLAS EN 3 DÍAS

Sidrería El Puente con el “Milhoja de tortiella con cruxente de xamón y gambes” fue la ganadora de SAMARTÍN DE LES TORTIELLES 2013

Por ambiente y ventas SAMARTÍN DE LES TORTIELLES ha llegado para quedarse. Este año 2013 era la prueba de consagración tras la primera edición del pasado año. De esta forma, se asienta una cita más en el calendario gastronómico del Valle del Nalón.

El resultado final de ventas fue de 6.590 raciones de tortilla degustadas, un 35% más que en la primera edición de 2012, lo cual ha servido para dinamizar el sector hostelero del concejo durante el fin de semana pasado, además de “proponer un evento fresco y dinámico a la ciudadanía”.

De igual forma, ECOSAM sigue “apostando por fomentar la creatividad gastronómica e impulsando a la hostelería local asociada para que año tras año mejore y se modernice”.

En el día de hoy, miércoles 13 de marzo, se público el fallo del “voto popular” en nuestras dependencias, después del recuento realizado en las urnas instaladas en los establecimientos participantes. En este acto se entregó el diploma a la “meyor tortiella” a Sidrería El Puente, de L´Entregu, gracias al “Milhoja de tortiella con cruxente de xamón y gambes”.

De los 359 votos válidos emitidos, el 16% de los votantes optó por esta tortilla, quedándose la segunda, tercera y cuarta con un 12, 10 y 9% de media de votos cada una. Cabe reseñar asimismo que en esta segunda edición los votos se multiplicaron ampliamente por tres respecto a la edición de 2012.

Una vez entregado el diploma a Ana Braña, propietaria de Sidrería El Puente, ella misma fue la “mano inocente” del sorteo de 100 euros para gastar en los establecimientos asociados a ECOSAM entre las papeletas depositadas por las clientela en las urnas durante el fin de semana.

Comments are closed.