[inicio]

EL GOCHU ASTURCELTA VUELVE A SAMARTÍN

Once restaurantes celebrarán estas jornadas gastronómicas del 12 al 14 de mayo, contando con una exposición de gochos y sus crías en cada pueblo

Del viernes 12 al domingo 14 de mayo celebraremos la segunda edición de estas jornadas gastronómicas “de mesa y mantel”, apostando nuevamente por un producto autóctono, el “gochu asturcelta”. Como es habitual contamos con la colaboración del Ayuntamiento y con el patrocinio oficial CAJA RURAL DE ASTURIAS.

La carne del “gochu Asturcelta” es más oscura y cuenta con un intenso veteado, siendo más saludable que la del cerdo común, siendo mucho más jugosa y sabrosa, tanto que en los últimos años la práctica totalidad de grandes chefs asturianos la han incorporado a sus cartas.

Entre los platos a degustar tenemos los potes y las fabadas con compango Asturcelta, así como el sabroso picadillo, las jugosas chuletas de adobo y las costillas. También encontraremos patatas o pimientos rellenos de “gochu Asturcelta”, brochetas de Asturcelta, cachopos, junto a originales platos como los chipirones rellenos de picadillo Asturcelta, hamburguesas y exóticos como las fajitas mexicanas de Asturcelta, sin olvidar los chorizos a la sidra. Accede al listado de menús y raciones: https://issuu.com/ecosam/docs/platos_gochuasturcelta2017

EXPOSICIONES DE GOCHOS Y SUS CRÍAS

Con el fin de dar visibilidad a esta raza asturiana y acercar el conocimiento del animal a la gente, ECOSAM realizará 3 exposiciones con gochos y sus crías, una en cada localidad, comenzando el viernes 12 en Blimea (Paseo La Libertad), el sábado 13 en Sotrondio (Exterior Aula Cultural La Plaza) y el domingo 14 en L´Entregu (Parque La Laguna).

Gochu Asturcelta 2017

Etiquetas:

Comments are closed.