LA NAVIDAD MÁS CERCANA Y CON PREMIOS ESTÁ EN EL COMERCIO DE SAMARTÍN

9-Diciembre-2016

Regalaremos 1.000 euros en compras y 70 cestas navideñas, además de enviar felicitaciones a los vecinos del concejo y “El Señor de las Promos” que recorrerá las calles

NAVIDAD 2016

Vuelve el comercio de Samartín a realizar su tradicional campaña navideña bajo el lema: “COMPARTE CON TU GENTE, APUESTA POR TU COMERCIO”, resaltando la necesidad de ofrecer un regalo a las personas que nos rodean y nos quieren, a la vez que se continúa apostando por el comercio cercano.

Comprar y entrar en sorteos de premios va a ser todo uno. Estas compras se fomentarán a través del regalo de 1.000 euros y el sorteo de 70 cestas navideñas que este año se han mejorado en cantidad y calidad.

Además el exterior de los establecimientos participantes volverá a tener una imagen homogénea con la instalación de alfombras rojas y lazos rojos en las puertas para dar ambiente, para que te sientas “como en tu propia casa”.

Dos de las novedades de este año serán el buzoneo de felicitaciones en las casas del concejo y la actividad “El Señor de las Promos” compuesto por dos actores caracterizados que recorrerán las calles de Sotrondio (martes 20), L´Entregu (miércoles 21) y Blimea (viernes 23) con un maletín lleno de promociones comerciales navideñas al alcance de todo el mundo.

En Samartín puedes encontrar el regalo ideal para estas navidades, suministrarte de productos de calidad y garantía para las celebraciones familiares o disfrutar de nuestra hostelería con tus amigos.

8 LOCALIDADES BAJO UNA MISMA MARCA Y FILOSOFÍA COMERCIAL DE “KM 0”, DE COMERCIO DE CERCANÍA

3-Noviembre-2016

VILLAS ASTURIANAS KM 0 es la marca conjunta que une a las asociaciones de comerciantes de 8 localidades, entre ellas ECOSAM en representación de Samartín del Rei Aurelio

Hemos presentado a los medios de comunicación la marca conjunta que unirá a 8 localidades asturianas que tenemos implantado un Plan Estratégico de Comercio, cuya denominación es “Villas Asturianas Km 0”, la cual incluye comercio, servicios y turismo.

Los Planes Estratégicos de Comercio de Asturias de las localidades de A Veiga, Cangas del Nancea, Cangues d´Onís, Les Arriondes, L´Infiestu, Navia, Samartín del Rei Aurelio y Villaviciosa hemos desarrollado esta nueva imagen que pretende amparar, bajo una misma marca, las actividades, promociones e iniciativas que impulsaremos de forma conjunta.

A través de  la denominación “Villas Asturianas Km 0”, los citados planes, queremos promocionar las compras y los servicios en nuestras localidades, en clara analogía a la filosofía de desarrollo sostenible, invitando a la clientela a evitar los desplazamientos fuera del entorno de la localidad, de ahí el concepto “km 0”. Además, hemos incluido el concepto Villas Asturianas, para destacar la importancia que las localidades asturianas han tenido y continúan ostentando como centro comercial natural.

Km0

7ª EDICIÓN DE SAMARTÍN DEL PINCHU

4-Octubre-2016

Del 14 al 16 de octubre en 27 locales

Pinchu 2016

Ya está en los fogones de los cafés, gastrobares y sidrerías del concejo la celebración de SAMARTÍN DEL PINCHU, llegando ya a su séptima edición, bajo la organización de ECOSAM, y contando con la colaboración oficial de CERVEZAS SAN MIGUEL y AYUNTAMIENTO DE SMRA.

Esta cita con la cocina de autor se celebra entre el viernes 14 y el domingo 16 de octubre, pudiendo degustar pinchos en los 27 establecimientos hosteleros participantes repartidos por Blimea, Sotrondio y L´Entregu.

Para la búsqueda de la información de los establecimientos participantes se repartirán 3.000 gastromapas en los locales participantes, pero podrás bajártelo también aquí https://goo.gl/IPA8RX

Además puedes seguir todo el evento accediendo a la página de Facebook de la asociación (www.facebook.com/comerciodesanmartin).

GUÍA COMERCIAL CON PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Paralelamente al evento gastronómico, se desea impulsar las ventas en el pequeño comercio y por este motivo se repartirán en mano a los comensales en cada bar una “guía comercial con descuentos y promociones” que se puede ver aquí: https://goo.gl/68nvHz

De este modo, el comensal accederá a promociones exclusivas del 17 al 25 de octubre que incluyendo jugosos descuentos por compras en el comercio de Samartín.

EL COMERCIO TE LLEVA DE PINCHU Y TE BAJA AL SOTÓN

28-Septiembre-2016

A principios de octubre se premiarán las compras con 4 degustaciones de los 27 pinchos a concurso y a mediados de mes se sortearán 2 bajadas al Sotón junto a un cheque para compras

Con motivo de la séptima edición de “Samartín del Pinchu” que se celebrarán en 27 locales hosteleros, ECOSAM ha decidido buscar sinergias y de esta forma incentivará y premiará las compras en el otro sector de actividad, el del comercio y servicios.

De este modo, por las compras realizadas en el pequeño comercio de Samartín hasta el día 8 de octubre, la clientela participará en el sorteo de 4 degustaciones de los 27 pinchos a concurso, todo un “premio fartón” que a buen seguro disfrutarán las personas agraciadas. Y posteriormente al evento gastronómico, del 17 al 25 de octubre, las compras realizadas conllevarán la opción de participar en otro sorteo, en este caso se premiará a 2 personas con la bajada al Pozu Sotón junto a un cheque en 50 euros para gastar en compras.

Todo ello se complementará con una “guía comercial con promociones y descuentos”, elaborada expresamente, que se repartirá a la clientela que esté degustando pinchos en las noches del viernes 14 y sábado 15 respectivamente. Esas 3000 guías serán entregadas en mano en los diferentes bares participantes.

Sorteos Octubre 2016

LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LA PASARELA DE MODA EN FEMEX

1-Septiembre-2016

Siete tiendas presentarán las nuevas tendencias en la 10ª Pasarela de Moda en Femex los días 10 y 11 de septiembre

Diez ediciones son las que ECOSAM lleva acercando a Femex la moda de sus tiendas asociadas a través de la PASARELA DE MODA, la cual se desarrollará en dos pases, sábado 10 y domingo 11 de septiembre, ambos en horario de tarde (20 horas).

Habrá mucha más moda y estilos que nunca de 4 sectores diferentes, con modelos profesionales y los cerca de 50 niños y niñas que desfilarán harán disfrutar a los asistentes en una edición muy variada y completa.

Entre los sectores presentes está la peluquería (Peluquería Ana Belén Rodríguez) que nos hará un show con diferentes peinados, así como la espectacularidad visual de la  lencería y corsetería (Lucía Moda Interior) o la entrañable presencia de cerca de 50 niños desfilando moda infantil (Nanai Kids, Peposo y Voltage). A estas cinco tiendas se añaden las habituales de moda femenina (Milola y Novedades Ana María) con la exhibición de prendas de uso diario y de fiesta.

www.facebook.com/PeluqueriaAnaBelenRodriguez

www.facebook.com/Lucía-Moda-Interior-1523334131233695

www.facebook.com/megustamilola

www.facebook.com/novedadesanamaria

www.facebook.com/nanai.kids

www.facebook.com/peposomodainfantil

www.facebook.com/Voltage-115660418595124

Pasarela 2016

PRECIOS SIN IVA DURANTE 3 DÍAS

4-Junio-2016

“Samartín, paraíso fiscal” es una campaña comercial de precios sin iva que se desarrollará entre el 8 y el 10 de junio

SAMARTÍN, PARAÍSO FISCAL, así se llama la nueva acción comercial que impulsa ECOSAM en más de una treintena de establecimientos asociados, contando para ello con el patrocinio de Caja Rural de Asturias.

Desde este próximo miércoles día 8 y hasta el viernes 10 de junio, por espacio de 3 días, la clientela al realizar sus compras se les descontará el importe correspondiente al porcentaje de IVA aplicable en una selección de artículos. Descárgate el listado de promociones.

Sin IVA 2016

LOS SABORES DEL VALLE ACABAN REPARTIDOS POR EL CONCEJO

19-Mayo-2016

Este fue el resultado de la campaña SABORES MUY NUESTROS, celebrada entre el pasado día 25 de abril y el 10 de mayo en 75 establecimientos asociados.

De manos de Ricardo G. Antuña, presidente de ECOSAM se entregaron los premios, correspondiendo el lote de panes, bollos preñaos y empanada de Panadería Martínez-Jamart a Victoria Suárez y el premio de los cuatro entrecots de ternera de las carnicerías asociadas (Solís, Edel, José Tomás y Caicoya) fue para Rosana Fernández.

Por otra parte, el lote de las tres casas elaboradoras de quesu casín fue para Iván Martínez, el cual no pudo asistir a la entrega del premio. Un lote compuesto por dos cajas de los famosos Suspiros del Nalón fueron a parar a manos de Manuela Obejo y otros dos packs de Sidra Alonso se entregaron a Maite Suárez.

Estos premiados, además recibieron cada uno de los cinco un cheque por valor de 100 euros para poder gastar en cualquiera de los establecimientos asociados.

Ganadoras Sabores 2016

“SABORES MUY NUESTROS”, SABROSOS PREMIOS PRIMAVERALES

21-Abril-2016

Desde el día 25 de abril al 10 de mayo, por compras o gastos, se podrá optar a 5 premios que incluyen lotes de alimentos elaborados en el valle del Nalón, además de vales de 100€

Segundo año que ECOSAM lanza en plena primavera la campaña SABORES MUY NUESTROS, una campaña de fidelización de clientes que desarrollaremos hasta el día 10 de mayo, contando para ello con el patrocinio de CAJA RURAL DE ASTURIAS. Descárgate el listado de establecimientos participantes.

Al igual que el pasado año, el objetivo de la acción es doble: premiar a la clientela habitual a la vez que realzamos la producción de alimentos elaborados en el entorno más cercano, apuestando por el desarrollo sostenible, tanto en las compras cercanas en nuestras tiendas como en el consumo de alimentos elaborados en el valle.

Se sortearán 500 euros en cinco premios que incluyen 100 euros junto a diferentes lotes de alimentos como panes, bollos preñaos y empanadas de nuestro socio Panadería Martínez-Jamart, entrecots de ternera asturiana de nuestras 4 carnicerías asociadas (Solís, Edel, José Tomás y Caicoya), un lote de distintos elaboradores de quesu Casín, un par de cajas de Suspiros del Nalón y 2 packs de botellas de Sidra Alonso.

La mecánica de la campaña es muy sencilla, por cualquier compra o gasto en los establecimientos asociados a ECOSAM se irán sellando las 4 casillas de las papeletas y se podrán depositar éstas en las urnas habilitadas para entrar en el sorteo de los cinco premios.

Sabores muy nuestros 2016

GOCHU ASTURCELTA, la cita gastronómica de abril en Samartín

1-Abril-2016

Una docena de restaurantes celebrarán estas jornadas gastronómicas del 8 al 17 de abril y el domingo 10 habrá una exposición en el Parque La Laguna

Del 8 al 17 de abril (2 fines de semana) celebraremos unas nuevas jornadas gastronómicas, esta vez “de mesa y mantel”, y nos hemos decidido por un producto autóctono, el “gochu asturcelta”. Como es habitual contamos con el respaldo del Ayuntamiento y con el patrocinio oficial de AGRÍCOLA GANADERA ASTURIANA perteneciente a la empresa sotrondina CIPRIANO PAÑEDA, S.L..

La carne del “gochu Asturcelta” es más oscura y cuenta con un intenso veteado, siendo más saludable que la del cerdo común, siendo mucho más jugosa y sabrosa, tanto que en los últimos años la práctica totalidad de grandes chefs asturianos la han incorporado a sus cartas.

Entre los platos a degustar tenemos los potes y las fabadas con compango Asturcelta, así como el sabroso picadillo, las jugosas chuletas de adobo y las costillas. También encontraremos patatas o cebollas rellenas de “gochu Asturcelta”, lomo asado y brochetas de Asturcelta, cachopos, junto a originales platos como los chipirones rellenos de picadillo Asturcelta, hamburguesas y tacos de Asturcelta, o más ligeras como la tabla de embutidos de gochu Asturcelta o los chorizos a la sidra. Accede al listado de menús y raciones:

https://issuu.com/ecosam/docs/menus_gochuasturceltasmra

EXPOSICIÓN EN EL PARQUE LA LAGUNA

Con el fin de dar visibilidad a esta raza asturiana y acercar el conocimiento del animal a la gente, ECOSAM realizará una exposición con gochos y sus crías en el Parque La Laguna de L´Entregu, concretamente el domingo día 10 de abril.

Gochu asturcelta 2016

ECOSAM DA UNA PONENCIA EN UN SEMINARIO SOBRE COMERCIO EN BUENOS AIRES

29-Marzo-2016

Organizado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) se desarrolló este Seminario en el que participaron varios ponentes de Argentina y España, entre ellos ECOSAM Y ACOSEVI, asociaciones de comerciantes de Samartín y Villaviciosa, en representación de los 9 Planes Estratégicos de Comercio de Asturies.

El pasado día 15 de marzo tuvo lugar en Buenos Aires el décimo Seminario Internacional sobre Centro Comerciales Abiertos. Dicho encuentro estuvo organizado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), asistiendo 1.625 personas de todos los rincones de Argentina, entre ellos alcaldes y técnicos municipales, dirigentes de cámaras de comercio y organizaciones empresariales, así como gerentes de centros comerciales de cascos urbanos de diferentes ciudades y pueblos.

La jornada comenzó con ponencias de casos exitosos en Argentina, tanto en la dirección como en la gestión de Centros Comerciales Abiertos, de ciudades como San Miguel, Mendoza, Villa Mercedes y de la ciudad anfitriona, Buenos Aires.

Por parte española participaron Juan Valea, subdirector de Comercio de la Generalitat Valenciana y Lourdes Lázaro, gerente de San Sebastián Shops, el primero con una ponencia sobre programas públicos que facilitan el desarrollo de los CCA y la segunda con ejemplos de dinamización comercial a través de la identidad donostiarra.

EL PORQUÉ DE LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE ASTURIAS EN EL SEMINARIO ARGENTINO

El pasado mes de junio de 2015 una comitiva de CAME visitó Asturies y pudo comprobar de primera mano que también había experiencias de dinamización comercial en pequeños pueblos, y es ahí cuando entran en contacto con ECOSAM y ACOSEVI, recibiendo posteriormente en el mes de enero la invitación a participar en este Seminario, todo ello de la mano de Óscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME.

Las ponencias asturianas iban orientadas a la “identidad y dinamización comercial en pequeñas ciudades”, como ejemplo de lo que se realiza en los 9 Planes Estratégicos de Comercio de Asturias.

La primera ponencia asturiana corrió a cargo de Rubén Martín, gerente del Plan Estratégico de Comercio de Samartín (ECOSAM) y la segunda a cargo de Natalia Muñoz, gerente del Plan Estratégico de Comercio de Villaviciosa (ACOSEVI), despertando especial interés entre los asistentes las diferentes acciones de dinamización comercial que llevamos a cabo en nuestros pueblos, ya que muchos procedían de pequeños núcleos de población de Argentina y se sintieron rápidamente vinculados y reflejados en las ponencias asturianas.

Seminario 2016